CORONAVIRUS

Restricciones a la hostelería en Madrid: ¿hasta qué hora se puede pedir comida a domicilio?

A partir del lunes, la Comunidad de Madrid establece el cierre de la hostelería a las 21:00 de la noche. Es una de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

Restricciones a la hostelería en Madrid: ¿hasta qué hora se puede pedir comida a domicilio?
Jesús Hellín Europa Press

El incremento en el número de casos detectados de coronavirus ha llevado a la Comunidad de Madrid a imponer nuevas medidas en la lucha contra la COVID. La tercera ola está castigando de forma muy fuerte al conjunto de España, con incidencias por encima de los primeros meses. Ante esta situación, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha tomado cartas en el asunto para frenar la cadena de contagios.

Medidas contundentes como adelantar el toque de queda, limitar las reuniones sociales en locales de restauración a las cuatro personas o la prohibición de reunirse en casa con personas no convivientes. Sobre esto último, se manejan una serie de excepciones, entre las que se encuentra el cuidado de menores o personas dependientes.

Otra de las acciones para limitar las reuniones sociales tiene que ver con el adelanto del cierre en comercios y locales de hostelería y restauración. A las 21:00, todos ellos deberán cerrar sus puertas y no podrán atender a más gente en sus instalaciones. Todas estas medidas estarán vigentes desde las 00:00 horas de esta noche.

¿Y la comida a domicilio?

Según establece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), sí estará permitida la entrega de comida a domicilio una vez llegue su hora de cierre, establecido hasta las 21:00 de la noche a partir del 25 de enero. Podrán hacer uso de este tipo de servicio durante tres horas, hasta las 00:00 de la madrugada.

"Aquellos trabajadores que prestaran servicios de entrega de comida a domicilio quedarían eximidos del cumplimiento del toque de queda establecido a las 22 horas, en aplicación de lo previsto en el artículo 5.1, apartado d) del Real Decreto 526/2020, de 25 de octubre", indican desde la consejería de dirige Enrique Ruiz Escudero. De igual forma sucede en las 56 zonas básicas de salud confinadas perimetralmente.