CORONAVIRUS

Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El informático da las gracias a los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios que participan en los procesos de vacunación.

Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Twitter Twitter

El coronavirus sigue imparable en todo el mundo y ya ha dejado 98.184.964 contagios y 2.107.532 de fallecidos. 655.193 casos han sido confirmados durante las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las cifras son demoledoras y no muestran atisbos de esperanza sobre todo en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

A pesar de que en el país americano ya se suministran las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, los datos diarios son desoladores: 24,8 millones de casos y 414.107 muertes. Como en el resto de países, los ancianos, personal sanitario y personas de riesgo han sido los primeros en recibir el fármaco, que cuenta con un tratamiento de dos dosis, tanto el medicamento de Pfizer como el de Moderna.

Bill Gates, feliz de recibir la primera dosis

Una de las últimas personas a la que se la ha administrado la inyección ha sido a Bill Gates, el cofundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, según la revista Forbes

El empresario fue el encargado de anunciarlo a través de su cuenta oficial de Twitter. En su mensaje quiso agradecer el esfuerzo a todas aquellas personas implicadas en el proceso de la vacuna: “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto”, concluyó Gates.

En algo más de dos semanas Bill Gates recibirá la segunda dosis y será entonces cuando esté inmunizado al 95% frente a la enfermedad. Mientras tanto, el informático deberá ser cauto ya que la primera dosis de la vacuna no garantiza evitar el contagio por coronavirus.