CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria: de cuánto es el monto, cómo cobrar en Patria y fechas de pago

El Gobierno de Nicolás Maduro ha sacado este subsidio para celebrar el cumpleaños del documento de identidad. La entrega se realizará entre los días 21 al 31 de enero.

Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria: de cuánto es el monto, cómo cobrar en Patria y fechas de pago

El Carnet de la Patria nació en el 2017 para ayudar y proteger a las familias contra la guerra económica y los bloqueos. Con este documento, los subsidios se entregan de manera directa a las familias venezolanas. El presidente Nicolás Maduro celebra el aniversario con la creación del Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria. 

¿Cuánto es el monto?

El bono estará disponible del 21 al 31 de enero en la Plataforma Patria y el monto asciende a 5.600.000 bolívares, equivalentes a 3 dólares a la tasa del dólar paralelo. Este subsidio es el tercer beneficio monetario para el pueblo en lo que va de año. En la Plataforma Patria se puede solicitar esta ayuda, solo hay que acudir a la sección 'Bonos' e inscribirse en él

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. La entrega se realizará de manera directa y gradual, con este texto: "Celebramos el 4to Aniversario del Carnet de la Patria. Un instrumento innovador para proteger a nuestro pueblo en tiempos de bloqueo económico y pandemia".

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles: