CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarentena radical en Venezuela: qué es, cuándo empieza y hasta cuando dura

El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la segunda semana de cuarentena radical del 2021 a causa del aumento de casos positivos de coronavirus.

Cuarentena radical en Venezuela: qué es, cuándo empieza y hasta cuando dura

Este lunes 18 de enero comienza una semana de cuarentena radical en Venezuela. Tras pasar una semana de flexibilización segura y ampliada, el país vuelve al punto de inicio para frenar la propagación del coronavirus. 

Cuarentena radical 

El presidente Nicolás Maduro anunció el comienzo de la semana radical: “A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”. También detalló que se ha registrado un aumento lento de casos. 

“Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la covid-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”, amplió Nicolás Maduro sobre la situación que está viviendo Venezuela. Además, el país ya está preparado para comenzar la etapa de vacunación.

El camino que está siguiendo Venezuela es el correcto con el método 7+7, sobre todo por el gran esfuerzo que está realizando la población con esta fórmula. Durante esta semana, solo pueden salir a la calle los trabajadores de los sectores económicos prioritarios y áreas esenciales. También las personas que necesiten comprar alimentos o fármacos. Todos tienen que usar su barbijo y respetar la medida de 2 metros de distanciamiento.