CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Gran Misión de Hogares: cuándo se paga, fechas, beneficiarios y cómo cobrar en Patria

El Gobierno venezolano ha comenzado el pago del subsidio a núcleos familiares con 2 o más integrantes. La entrega se realiza a través del Sistema del Carnet de la Patria.

Bono Gran Misión de Hogares: cuándo se paga, fechas, beneficiarios y cómo cobrar en Patria

El Bono Gran Misión Hogares vuelve a escena en estas primeras semanas de enero, al igual que en los primeros días de los meses anteriores. El subsidio va a dirigido a las familias más desfavorecidas por la crisis económica del coronavirus. La ayuda se puede solicitar en la Plataforma Patria con el carnet de la Patria. 

Cómo cobrar el bono

Este beneficio de protección social se entrega mensualmente por parte del Gobierno venezolano. El monto asignado depende del número de integrantes de cada familia registrada en la Plataforma Patria, es decir, a más integrantes más dinero se reparte. Accede a la web oficial, pincha en bonos y selecciona Bono Gran Misión Hogares.

"Inicia el pago de la Gran Misión Hogares de la Patria (enero 2021) enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria", publicó la cuenta del Carnet de la Patria en Twitter.

Además, puede optar a otras ayudas como el Bono Día de Reyes o el Bono Economía Familiar. Los principales requisitos son: ser mayor de edad y tener el carnet de la Patria. En los próximos meses irán saliendo otro tipo de subsidios para ayudar al pueblo venezolano.

Cantidad a entregar a cada integrante

Integrantes Monto en bolívares
1 480.000
2 600.000
3 900.000
4 1.200.000
5 1.500.000
6 o más 1.800.000