Ecuador

Debate Presidencial Elecciones 2021: cuándo es y propuestas de los candidatos

Este 9 de enero se va a celebrar la primera jornada del debate para tratar todos los puntos de las próximas elecciones del 7 de febrero en Ecuador.

Debate Presidencial Elecciones 2021: cuándo es y propuestas de los candidatos

Ecuador entra en la recta final para las próximas elecciones presidenciales. Quedan menos de 30 días para que se celebren los comicios y los candidatos se reúnen este sábado para la primera jornada del Debate Presidencial. Televicentro, El Comercio, y las emisoras Radio Quito y Platinum han organizado dicho acto. 

14 Candidatos

El Debate Presidencial estará dividido en dos actos, es decir, hoy se presentan siete candidatos y mañana otros sietes. En total son 14 de 16 aspirantes los que formarán parte de este doble acto, que se celebra en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Está todo organizado para que se pueda retransmitir a través de todas las plataformas. 

Los presentes deben ser concisos y explicar con detalle sus planteamientos. Estará permitido la posibilidad de réplica, sin exceder de un minuto. Al finalizar el debate, los candidatos responderán a las preguntas de los medios de comunicación, donde tendrán un tiempo de seis-siete minutos para responder. 

 Los siete candidatos que estarán hoy presentes son: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay, Gustavo Larrea e Isidro Romero. Para mañana están confirmados estos candidatos: Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervas, Guillermo Celi, Pedro José Freile y Juan Fernando Velasco.