ACTUALIDAD

Da a luz en un coche tras varias horas esperando una ambulancia

Posteriormente, la mujer fue trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz junto a su hija, Clara, que pesó 3,2 kilos.

Felicidad pese al temporal: una mujer da a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia
Twitter @EmergenciasMad

Madrid está siendo una de las comunidades que más está sufriendo los efectos de la borrasca Filomena. Por ese motivo, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios y los servicios de emergencia han reconocido la dificultad que entraña la situación actual en la capital española.

Ese fue el caso de una residente madrileña, que tuvo que dar a luz en un coche después de estar varias horas esperando una ambulancia que le atendiera. Posteriormente, fue trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz con su hija, Clara, que ha pesado 3,2 kilos.

Tal y como informó Emergencias Madrid, la pareja decidió trasladarse al hospital en coche ante la imposibilidad de que llegaran los sanitarios. En el vehículo, la mujer se puso de parto y tras dar a la luz a una niña, se desplazaron al hospital Carlos III por cercanía, pero como ese centro no tiene maternidad, la unidad del Samur les tuvo que llevar hasta La Paz.

Más asistencias

Los profesionales también tuvieron que asistir a otras tres mujeres de parto, además de revertir una parada cardiorrespiratoria trasladando al paciente al Hospital Gregorio Marañón. Asimismo, Samur-Protección Civil atendió otras emergencias como crisis de ansiedad, menores y repartieron comida junto a los bomberos.