Impuesto a las grandes fortunas: qué es, a quién afecta y cuánto son las tasas
El Gobierno presidido por Luis Arce promulgó el 28 diciembre la ley junto a otras normas con el objetivo de recuperar la economía de Bolivia.
La pandemia del coronavirus ha causado estragos en muchas familias en Bolivia porque no pueden hacer frente a los gastos cotidianos. Por eso, el presidente Luis Arce aprobó el 28 de diciembre un paquete de medidas para recuperar la economía del país y un impuesto para las grandes riquezas.
El impuesto se aplicará a las fortunas mayores de USD 4,3 millones para "mejorar la distribución del ingresos" y mejorar "el sistema tributario". Las cuotas oscilarán entre el 1,4 y 2,4% según el patrimonio. La idea es que tributen más lo que tienen una riqueza más grande y los que menos tienen tributen menos.
Las personas naturales que vivan en Bolivia se les aplicará el impuesto y a los que vivan en el extranjero necesitarán una declaración jurada que tendrán que rellenar y presentar el contribuyente. El impuesto será anual, confidencial y con tasas basadas "en los parámetros medios de otras economías de la región.
Además, se promulgó el Presupuesto General del Estado (PGE) para recuperar la economía con un crecimiento del 4,8%. Durante el 2020, la situación economía no creció debido a la pandemia y para este nuevo año se espera revertir la situación.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación