ACTUALIDAD

Illa sorprende al contar dónde vio las campanadas

El ministro de Sanidad apostó por las nuevas plataformas para dar la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza frente a la pandemia.

Illa sorprende al contar dónde vio las campanadas
Servicio Ilustrado (Automático) PSC

Hace ya unas horas que decíamos adiós al 2020, para adentrarnos en el año de la esperanza con el 2021. Un año en el que, todos esperan, pueda portarse algo mejor que el que ya dejamos atrás, con una pandemia que se pueda ir remitiendo con la vacunación masiva en todo el mundo, a la vez que, poco a poco y con precaución, podamos volver a la antigua normalidad, a la vida que realmente conocemos, para poder celebrar las próximas fiestas sin contar los comensales a la mesa, con hora tope para volver a casa o hacer posible que muchas familiares se puedan reencontrar sin miedo a un contagios. Y Wuhan, epicentro de la pandemia, ha mostrado que es posible.

Con la despedida del nuevo año, la incertidumbre de qué cadena ver para las campanadas es habitual en cada una de las casas. Podemos apostar por lo tradicional con TVE, buscar nuevas opciones con Antena 3, Telecinco… o quedarnos con las nuevas tecnologías. Esta ha sido la apuesta de Salvador Illa, ministro de Sanidad y futuro candidato del PSC a la presidencia de Cataluña, para recibir con los brazos abiertos a este 2021.

Illa apostó por las nuevas tecnologías

Con la compañía de su familia, Salvador Illa ha elegido la plataforma Twitch para seguir las campañas que daban paso a un año muy importante en todo el mundo. Lo ha hecho con la narración del ‘streamed’ Ibai Llanos, uno de los grandes personajes de este 2020 y quien ha hecho más ameno el confinamiento de la pasada primavera. Esta Nochevieja también se encargó de despedir el año, acompañado, sobre todo, de muchas risas en un 2020 donde ha hecho mucha falta.

“Esta nochevieja no la podemos celebrar como otros años. Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las campanadas de Ibai Llanos. Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa. Os deseo un Feliz 2021”, comentaba el ministro de Sanidad en sus red social de Twitter, haciéndose viral en tan solo unos minutos y levantando, como no, la sorpresa y las risas de muchos usuarios de la plataforma.

El ‘streamer’ tardó apenas unos minutos en contestar al ministro, dándole las gracias por apostar por su canal para recibir el nuevo año. “Me cago en mi padre. Muchas gracias amigo, a ti y a todos”, añadía mencionando el mensaje previo de Salvador Ila.