ACTUALIDAD

Pedro Díaz, jugador del Sporting, pide ayuda para encontrar a su tío desaparecido

José Manuel Vega Granda desapareció este pasado martes por la mañana cuando salió a pasear. Llevaba un pantalón de deporte y una chaqueta azul.

Pedro Díaz, jugador del Sporting, pide ayuda para encontrar a su tío desaparecido
Juan Manuel Vega

Pedro Díaz, jugador del Sporting de Gijón, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para encontrar a su tío, desaparecido desde hace varias horas. Se llama José Manuel Vega Granda, tiene 59 años, es vecino de Muros de Nalón y salió a pasear este martes por la mañana por una senda entre la localidad donde está pasando las Navidades hasta San Esteban, como cada mañana. Desde entonces no se le ha vuelto a ver y se familia a denunciado su desaparición después de más de siete horas sin volver a casa.

Además, la familia informa, tal y como recoge La Nueva España, de que su teléfono se encuentra fuera de cobertura. “A la una del mediodía tenía que estar en casa, porque tenía una comida en Oviedo con unos amigos. Al ver que no llegaba nos empezamos a preocupar y ya a las dos la familia nos pusimos a buscar”, cuenta su sobrina. José Manuel reside en Huelva, pero había viajado hasta Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Vecinos y efectivos de emergencia siguen buscándolo

“Por favor, difusión”, comentaba Pedro Díaz, el centrocampista del Sporting de Gijón en su red social de Twitter tras la denuncia de la desaparición de su tío. De hecho, ya se han movilizado voluntarios y efectivos de emergencia para su búsqueda por Muros de Nalón. La última vez que se le vio este pasado martes llevaba un pantalón de deporte con una chaqueta color azul y tiene perilla. Vecinos de la localidad se han unido a su búsqueda, pero todavía no hay noticias de su paradero.

“Es un hombre muy deportista. Es habitual que salga a caminar. Lo que no es normal es que no haya aparecido todavía y no haya dado señales de vida con el temporal que hay”, comentan sus familiares, quienes siguen buscándolo por toda la zona. En caso de que alguien tenga información sobre el desaparecido que llame a este número de teléfono: 658 99 87 16.