ACTUALIDAD

Mercadona revoluciona el mercado con un spray desinfectante

Mercadona se ha adaptado a la situación de la pandemia y ha puesto a la venta, por 2,35 euros, un spray desinfectante que no necesita ser aclarado.

Mercadona revoluciona el mercado con un spray desinfectante
Samuel Sanchez EL PAÍS

La necesidad de adoptar medidas de protección personales para evitar el contagio por coronavirus ha obligado a los supermercados a incluir en su catálogo productos dirigidos a cumplir esta necesidad. Por ello, han incorporado a su mercancía mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes, entre otros artículos. Recientemente, Mercadona, ante la celebración de las fiestas de Navidad, que conllevan el compartir un espacio común entre personas “no convivientes”, ha lanzado al mercado un spray desinfectante que no necesita ser aclarado.

Este spray, compuesto con un 70% de alcohol, pretende desinfectar las superficies para prevenir posibles contagios por coronavirus. El producto, fabricado por la empresa valenciana The SPB Global Corporation y de marca El Bosque Verde, ha sido anunciado por la cuenta de Instagram “Mercadona novedades”, donde se informa de los nuevos artículos que la primera cadena de supermercados en España ha puesto a disposición de sus clientes.

“Con un 70% de alcohol y no apto para uso cutáneo. En formato de spray con pistola de 750ml. Su precio es 2,35 euros y además es perfumado”, explica la cuenta sobre un producto que presenta un formato novedoso, ya que también se puede adquirir en botes de 400ml y 75ml.

“Desinfectar superficies no es tan importante”

Mientras tanto, los científicos especialistas aseguran que hay otras medidas más importantes que la desinfección de superficies. “Sería mejor que nos enfocáramos en la limpieza del aire en vez de en la de superficies”, afirma la profesora de ingeniería en Virginia, Linsey Marr, quien asegura que “el aire es la vía de transmisión más común e importante”.

Los restos que se han hallado en las superficies se corresponden con ARN viral, es decir, “el cadáver del virus”. Por tanto, según explica el microbiólogo de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos), Emanuel Goldman, sería mínimo el riesgo de contagio por medio de superficies con restos del virus.

“El virus es muy frágil en el medio ambiente porque tiende a descomponerse”, ha concluido el científico.