LOTERÍA NAVIDAD 2020

¿Eres millonario? Qué hacer si te toca El Gordo de la Lotería de Navidad 2020

Gestionar un premio millonario no es tarea fácil, por eso es importante ponerse en manos de especialistas para evitar quedarse arruinado.

¿Eres millonario? Qué hacer si te toca El Gordo de la Lotería de Navidad 2020
Servicio Ilustrado (Automático) EL PEROLO

Todas las personas que juegan algún décimo de lotería sueñan con que les toque ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, premiado con 400.000 euros al décimo y con 4 millones a la serie. Sin embargo, a pesar de que el sueño pueda hacerse realidad, la gestión de tanto dinero puede convertirse en una pesadilla y arruinarse más pronto que tarde.

Por ello, hay una serie de consejos que los especialistas recomiendan seguir en caso de resultar premiado con una elevada suma de dinero.

Lo primero, y más importante, es mantener la calma y verificar que nuestro número se corresponde con el premiado. Es importante no hacer público el resultado del sorteo y darles la noticia solo a personas cercanas. Una vez comprobado, hay que tener en cuenta que Hacienda restringe un 20% de los premios superiores a 40.000 euros.

El siguiente paso es cobrarlo. Hay que recordar que el plazo para recibir el premio correspondiente al décimo finaliza tres meses después de la celebración del sorteo. Para ello, hay que acudir junto con el DNI y el décimo premiado a una entidad bancaria asociada, preferentemente lejos del barrio para que no se entere todo el mundo que te ha tocado. Si el premio se va a repartir con otras personas, también tendrán que asistir.

Pasos posteriores al cobro

Una vez cobrado el premio de la lotería, los especialistas recomiendan no precipitarse al gastar el dinero. Hay personas que dejan de trabajar para vivir del premio y otros lo invierten en lujos innecesarios. Por ello, podría ser conveniente ponerse en manos de especialistas en finanzas antes de que sea tarde.

Es significativo el caso de Andrew Jack Whittaker Jr, que ganó 314 millones de dólares en la lotería. Decidió donar el premio a obras benéficas, pero sufrió intentos de robo, un divorcio, el asesinato de su nieta en extrañas circunstancias y una serie de problemas personales que terminaron con su economía en bancarrota.