CORONAVIRUS

Restricciones en Castilla y León por Navidad: medidas, cierre perimetral y qué se puede hacer

La Junta ha decidido que solo se permitirán los viajes entre familiares, pero no entre allegados. Las cenas y comidas podrán ser de 10 personas.

Restricciones en Castilla y León por Navidad: medidas, cierre perimetral y qué se puede hacer
RTVE
Paula Naveira
Actualizado a

Queda menos de una semana para el inicio de las Navidades y aunque el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establecieron un Plan de Navidad con una normativa común a todas las comunidades, en los últimos días, debido al aumento de contagios en el país, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado carta blanca a cada región para que cada comunidad retoque este plan en función de su situación epidemiológica.

Madrid ha reducido el número de reuniones familiares de 10 a 6 personas de dos grupos de convivencia, al igual que la Comunidad Valenciana, donde también se ha prohibido la entrada y salida de aquellos que o bien iban a visitar a familiares y allegados, o bien iban a entrar en la Comunidad para pasar las fechas navideñas. En Cataluña, por su parte, se permitirán reuniones de 10 personas y el toque de queda para los días de Nochebuena y Nochevieja se ha fijado entre las 01:00 y las 06:00 horas de la madrugada.

No se permitirá el desplazamiento de allegados

Otra de las regiones en pronunciarse en las últimas horas ha sido Castilla y León, quien solo permitirá entrar y salir de la Comunidad a aquellas personas que vuelvan a su lugar de residencia, es decir, permitirá los viajes entre los familiares, pero no de los allegados, del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. El cierre perimetral de la región se mantiene hasta el próximo 10 de enero.

Reuniones de 10 personas y toque de queda hasta las 01:30 horas

Noticias relacionadas

En la comunidad castellanoleonesa, sin embargo, sí se permitirán las reuniones de 10 personas para los días 24, 25, 31 y 1 de enero. El toque de queda para estos mismos días se ampliará hasta las 01:30 horas de la madrugada.

Las medidas se revisarán el 2 de enero

A pesar del anuncio de estas medidas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que, de cara al 2 de enero, “la Junta de Castilla y León podrá aflojar o endurecer las restricciones fijadas este viernes”. Si se aflojasen las restricciones, los castellanoleoneses podrían disfrutar de un Día de Reyes (6 de enero) menos estricto. 

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados