ACTUALIDAD

Detenidos dos 'kamikazes' en sentido contrario y triplicando la tasa de alcohol

Ocurrió en la A-49. Ambos individuos están siendo investigados por delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.

Detenidos dos 'kamikazes' en sentido contrario y triplicando la tasa de alcohol
Servicio Ilustrado (Automático) GC

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que durante el pasado puente de diciembre cometieron acciones imprudentes al volante en la autovía A-49, que conecta las provincias de Sevilla y Huelva y el sur de Portugal. Ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La primera actuación se produjo el día 5 de diciembre sobre las 00:38 horas de la madrugada. Fue en ese momento cuando la Benemérita recibió tres avisos sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-49.

Inmediatamente, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla activó a las patrullas en servicio para detenerlo lo antes posible y también pasó el aviso a las patrullas de Tráfico de la provincia de Huelva.

Triplicaban la tasa de alcohol permitida

El Centro de Gestión del Tráfico, con sede en la Jefatura de Tráfico de Sevilla, logró localizar el vehículo a través de las cámaras y situó una patrulla a la altura del kilómetro 26 de la citada autovía, quienes ordenaron la parada inmediata del ‘kamikaze’.

Una vez interceptado, en la provincia de Huelva, el conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemía en la que triplicó la tasa de alcohol máxima permitida al dar un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda actuación ocurrió al día siguiente, el 6 de diciembre, sobre las 21:30 horas, en la misma autovía A-49, cuando una patrulla de Guardia Civil detuvo al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario y que también triplicaba la tasa de alcoholemía: 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Investigados por delitos de conducción temeraria

En la actualidad, los dos individuos están siendo investigados por supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.