CORONAVIRUS BOLIVIA

Bono contra el Hambre en Bolivia: quiénes lo pueden cobrar y cómo saber si estoy habilitado

El Gobierno entrega a cada beneficiario un total de 1.000 bolivianos. El subsidio económico se podrá cobrar en efectivo o mediante un abono.

Bono contra el Hambre en Bolivia: quiénes lo pueden cobrar y cómo saber si estoy habilitado

El Bono Contra el Hambre consiste en una entrega 1.000 bolivianos a cada persona que haya solicitado previamente el subsidio. El Gobierno aprobó un Decreto Supremo hace unos meses para ayudar a las bolivianos más desfavorecidos por la pandemia del coronavirus. El bono se podrá cobrar en efectivo a través de las ventanillas bancarias o con un ingreso en la cuenta bancaria unipersonal.

"Las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020", dicta la norma decretada por el Gabinete de ministros. 

Quiénes pueden cobrarlo

Lo mujeres que recibieron anteriormente el Bono Juana Azurduy tendrán la opción de solicitar la ayuda del Bono Contra el Hambre. También las personas con discapacidad visual recibirán este subsidio y, además, el Bono de Indigencia que entrega el Instituto Boliviano de la Ceguera.

El Bono Contra el Hambre tendrá una vigencia de 90 días después de recibir dicho subsidio. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo financiarán todo el gasto que ocasione la ayuda. El Ministerio de Economía a través de la Gestora Pública han habilitado una web para saber si se puede recibir el bono.