ACTUALIDAD

¡Vuelve un veroño invernal este fin de semana!

Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y Canarias superarán los 20 grados. En Galicia y el Cantábrico habrá fuertes vientos y precipitaciones.

¡Vuelve un veroño invernal este fin de semana!
AEMET AEMET

A pesar de estar en diciembre y con unas bajas temperaturas, este fin de semana volverá el calor a algunas zonas del país, lo que hará que más que un ambiente navideño se cree una situación más común de la primavera. Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y Canarias gozarán de temperaturas que superarán los 20 grados. Baleares y el litoral catalán también notarán una subida, alcanzando los 17 grados.

Viento y precipitaciones

Pero la situación no será la misma en toda España, ya que habrá fuertes rachas de viento y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y algunas zonas mediterráneas, como en la isla de Menorca, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas estarán durante el fin de semana por encima de los valores habituales en estas fechas, y aunque bajarán el sábado en la mitad norte, el domingo subirán en ese área y en el este peninsular y solo bajarán en el cuadrante suroeste.

Lluvia y niebla para el domingo

El mismo domingo arrancará con lluvias débiles en Galicia y posibles bancos de niebla matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica. Aumentará la nubosidad y se esperan precipitaciones más abundantes.

La lluvia seguirá durante la semana

El lunes de la próxima semana un frente traerá cielos nubosos y precipitaciones a algo más de la mitad occidental peninsular, pudiendo llegar a ser fuertes o persistentes en Galicia. Este frente continuará a lo largo de la semana en la Península, y el martes dejará precipitaciones en el interior del este peninsular.

Las temperaturas descenderán, excepto en el área mediterránea, y nevará en la cordillera cantábrica y Pirineos. El miércoles continuarán las precipitaciones, a causa del último frente llegado a Galicia que afectará a todo el país, pero las lluvias más intensas tendrán lugar en la vertiente atlántica y Pirineos.