Temas del día
Síguenos

Surf

Sale a la luz el mejor vídeo de las últimas olas gigantes que azotaron Hawái

Una vez más, las Red Bull Sessions recopilan a la perfección todo el surf en olas gigantes que hubo a principios de diciembre en Jaws (Pe'ahi, Maui).

Sale a la luz el mejor vídeo de las últimas olas gigantes que azotaron Hawái
Red Bull TV

Cuando un swell XXL trae olas gigantes a algún lugar del mundo, las redes sociales se llenan de pequeños vídeos con alguna ola de la sesión o bien otros más largos 'en crudo', sin mucha edición. Pero a medida que van pasando los días, aparecen edits más elaborados sobre dichas sesiones de surf. Como el que acaba de salir de Jaws.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

Desde hace un tiempo, Red Bull se dedica a documentar las sesiones de olas grandes del mundo con sus atletas. Obviamente, el despertar de Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái) ha sido una de ellas. Allí estuviero dos de sus mejores surfistas: Kai Lenny e Ian Walsh. Con otros grandes nombres del surfing en este tipo de condiciones como pueden ser Adam Amin, Matt Bromley, Torrey Meister, Billy Kemper, Nathan Florence o Albee Layer.

Todos ellos aparecen en este nuevo capítulo de Sessions, que empieza con un compactado muy picado y potente de olas grandes y wipeouts. Luego llega la calma con la preparación de la sesión en el puerto -todavía de noche- y finalmente la llegada al pico, tras la cual viene una ola gigante tras otra en una de las olas más grandes y peligrosas del mundo como es Jaws.

Cuando escuchas hablar a los protagonistas del vídeo producido por Ryan Moss y Marc Chambers, te das cuenta de la dificultad que tiene el surf en olas grandes. No es que antes no lo parezca (solo con el tamaño o los wipeouts del vídeo ya se ponen los pelos de punta) pero es que hay otros factores que quizás no se aprecian tanto en el clip (el posicionamiento, la dirección del swell, etc) que pueden dificultar y mucho una sesión de este tipo. Aunque con la experiencia y talento que tienen todos ellos, puedan convertirlo en algo que parece fácil como hace Kai Lenny tirando incluso 360.