CORONAVIRUS

3.000 euros de multa por saltarse ocho segundos la cuarentena

Los hechos tuvieron lugar en Taiwán. La persona sancionada es un hombre que decidió salir brevemente de la habitación del hotel donde estaba aislado.

3.000 euros de multa por saltarse ocho segundos la cuarentena
RITCHIE B. TONGO EFE

Cumplir con las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus es necesario para reducir el impacto de la pandemia. Además, no hacerlo conlleva el riesgo de recibir una severa sanción. Si además se está en cuarentena, la obligatoriedad de ser escrupuloso con el cumplimiento de las normas es aún mayor.

En Taiwán han querido dar ejemplo de la importancia de seguir a rajatabla las medidas y han castigado con una fuerte multa a un hombre que las incumplió durante sólo ocho segundos. En concreto, el infractor tendrá que pagar 3.500 dólares (unos 2.884 euros) por salir brevemente de la habitación en la que estaba aislado, según informa CNN.

El hombre sancionado es un trabajador filipino que se encontraba en cuarentena en una habitación de hotel en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Y su decisión de salir al pasillo por escasos instantes le ha salido muy cara.

Captado por las cámaras del hotel

La acción fue observada a través de las cámaras de seguridad por empleados del hotel, quienes se pusieron en contacto con el Departamento de Salud de Taiwán para informar de este hecho. Como consecuencia, este ciudadano filipino fue sancionado, ya que las reglas de cuarentena aplicadas en Taiwán impiden abandonar la habitación donde se está aislado, aunque sea sólo por apenas unos segundos.

Taiwán ha logrado contener la pandemia gracias a la efectividad de unas medidas que no han incluido cierres estrictos. Su estrategia se ha basado en actuar con rapidez y en realizar test de manera masiva y, hasta la fecha, las autoridades sanitarias sólo han registrado 716 casos y 7 fallecidos. Las restricciones son de obligado cumplimiento e infringirlas suponen sanciones como la que ha recibido este trabajador filipino.