CORONAVIRUS

La solución de Hong Kong para frenar la cuarta ola del coronavirus

El metro de la ciudad ha instalado máquinas expendedoras con pruebas para detectar el coronavirus. Las unidades serán limitadas.

La solución de Hong Kong para frenar la cuarta ola del coronavirus
Twitter Twitter

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en Hong Kong. Este lunes se han confirmado 95 contagios más, lo que significa que la ciudad ha alcanzado un acumulado de 6.976 casos y 112 fallecidos. Ante el aumento de infecciones, las autoridades han alertado del posible empeoramiento de la pandemia con la llegada de las fiestas de Navidad.

El territorio autónomo de China ha decidido tomar medidas para intentar evitar, en la medida de lo posible, nuevos contagios por la COVID-19. Es por ello que a partir de este lunes, el Metro de Hong Kong (MTR) comenzará a ofrecer pruebas gratuitas de coronavirus en máquinas expendedoras.

Disponibles en 10 estaciones

Serán instaladas en en las estaciones Ngau Tau Kok, Kwai Fong, North Point, Tiu Keng Leng, Wong Chuk Hang, Tai Wai, Tai Po Market, Siu Hong, Kowloon y Tsing Yi. Cada día se distribuirán de manera uniforme alrededor de 10.000 paquetes entre las máquinas de las diferentes estaciones de metro, que se ubican en las áreas no remuneradas de las estaciones.

Este servicio será limitado y solo podrá recogerse un paquete por persona. Para tener acceso a él, el usuario deberá disponer de la tarjeta Octopus, que no tendrá coste. Las estaciones solo serán responsables de la distribución de paquetes y los individuos deberán entregar las muestras a una clínica del gobierno.

Aplicación móvil para conocer la disponibilidad

Una aplicación móvil mostrará si los paquetes están disponibles en las estaciones o si, por el contrario, están agotados. Cualquier persona con síntomas o que haya tenido contacto con un paciente de COVID no podrá usar el servicio y deberá asistir directamente al hospital.