Cómo hacer un salvaorejas casero para que no duela la mascarilla
Utilizando materiales como clips, pinzas de plástico, radiografías o botones, podremos crear unos salvaorejas caseros que eviten el dolor en las orejas.
El uso obligatorio de la mascarilla parece que se extenderá, por lo menos, durante un año más. Para algunos es muy incómodo llevarla y puede provocar pesadez detrás de las orejas si la llevamos puesta durante muchas horas seguidas. Pero como todo en esta vida, eso tiene solución.
Hace ya unos meses sacaron a la venta el salvaorejas, es decir, el utensilio de plástico que se coloca detrás de la cabeza y que permite que las mascarillas se enganchen en él en lugar de tener que hacerlo en las orejas. De esta forma, se evita que las orejas sufran y que el individuo no sienta dolor en ellas.
Fabricación casera
Como todo negocio, los salvaorejas se empezaron a vender en cantidad de comercios y ya los hay de diferentes formas y colores. Pero, además, si te gustan las manualidades, también puedes fabricarlos en casa.
Si buscamos en el maravilloso mundo de Youtube, encontraremos cantidad de tutoriales para hacer este tipo de producto. Podemos utilizar materiales que van desde clips, pinzas de plástico, radiografías o botones. También se pueden hacer con ganchillo en lugar de utilizar materiales de plástico.
Un buen regalo para Navidad
En definitiva, si se te dan bien las manualidades, y te gustaría que tus orejas no sufran por el uso continuado del protector facial, en internet podrás encontrar multitud de opciones para evitarlo. Además, si le echas ingenio, podría ser un regalo fantástico para tus familiares durante estas Navidades.