Mascarillas: dónde y cómo comprar cajas, fundas y estuches para guardarlas
Las envolturas para mantener limpios los tapabocas han ido ganando en popularidad según han ido avanzando los meses durante la pandemia del coronavirus.
Las mascarillas son obligatorias para todos los ciudadanos mayores de 6 años en todos los espacios públicos desde el pasado mes de mayo y desde entonces su uso se ha vuelto imprescindible. Se trata de un elemento de protección que se ha convertido en una prenda más de nuestra indumentaria con el avance de la pandemia y que continúa plenamente vigente durante la nueva normalidad. Por eso, aparte de reemplazar las mascarillas cuando se han desgastado, existe la posibilidad de almacenarlas para prolongar su utilidad. Existen multitud de estuches en el mercado con una variedad de precios y diseños interminables.
Rlevolexy
Este tipo de estuches son a prueba de polvo y humedad. De diseño transparente, pueden almacenar hasta seis mascarillas. Sus dimensiones son 11,7 centímetros de largo por 9,8 de ancho y 2,8 de profundidad. En Amazon, tienen un coste de 2,6 euros.
Estos estuches están hechos de plástico duro y pueden almacenar de 3 a 5 mascarillas. Están disponibles en varios diseños y tienen un coste de 6,99 euros.
También disponen de otra versión en silicona para las mascarillas tipo FFP2, cuyo precio es de 3,34 euros
Anfipo
Esta empresa ofrece carpetas de almacenamiento portátil para llevar mascarillas higiénicamente. Fabricados con materiales ligeros, lavables y plegables, estos estuches son válidos para mascarillas de tela, higiénica y quirúrgica de todos los tamaños. Se venden en un pack de 6 por 7,37€. Además, con la compra te regalan 2 salvaorejas o sujetamascarillas para aliviar el dolor y roce que las gomas de la mascarillas ocasionan en las orejas
Annamía
Las fundas de la compañía Annamía son hechas 100% en poliéster en talla única (dimensiones de 20 centímetros de alto por 18 centímetros de ancho). Son compatibles con mascarillas higiénicas, FFP2 y quirúrgicas. Hay, además, diseños de varios colores para elegir. Su coste, en la página web, es de 2,60 euros.
Moleaqi
Hecho con materiales de seguridad respetuosos con el medio ambiente, estos estuches protegen las mascarillas de la humedad y el polvo. Su diseño es liviano y están disponibles en colores azul, verde, rosa y blanco. En Amazon, cuestan 1,99 euros (su envío es gratuito).
Hook
Esta empresa ofrece cajas hechas con polipropileno para almacenar las mascarillas. Son lavables y reutilizables, con dimensiones de 10,5 por 10,5 centímetros. Son fabricadas en España y el precio de cada unidad es de 9,90 euros, aunque actualmente no están disponibles en Amazon.