ACTUALIDAD

Puente de diciembre 2020: ¿en qué comunidades es festivo el día 7 y en cuáles no?

En muchas comunidades los trabajadores podrán disfrutar de un largo puente de cuatro días, aunque marcado por las restricciones impuestas por la pandemia.

MADRID, 05/12/2020.- Dos personas pasan ante la conocida pastelería La Mayorquina en la puerta del Sol de Madrid, este sábado. El centro de Madrid no verá este año las clásicas aglomeraciones de turistas durante el puente de la Constitución para disfrutar del alumbrado, las compras, los puestos de castañas, los mercadillos navideños o para adquirir décimos de Lotería, tradiciones que solo podrán cumplir los vecinos de la región y bajo restricciones y limitaciones de aforos. EFE/Victor Lerena
Víctor Lerena
Actualizado a

El 6 de diciembre se celebra en España el Día de la Constitución y es festivo. Pero en este 2020, la festividad ha caído domingo, por lo que muchas regiones españolas han pasado la fiesta al lunes de manera oficial, por lo que podrán disfrutar de un puente de cuatro días, aprovechando que el día siguiente, martes 8 de diciembre, también se celebra otra festividad nacional: el Día de la Inmaculada Concepción. Así, las comunidades que podrán disfrutar de estos días de descanso son: Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y ambas ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Por el contrario, en otras regiones los empleados deberán acudir a su puesto de trabajo como si fuera un día normal: Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. No obstante, en Cataluña, los ayuntamientos de varias localidades han marcado como festivo el 7 de diciembre, por lo que no se trabajará ese día.

Puente marcado por los cierres perimetrales

Noticias relacionadas

A pesar de que algunas comunidades podrán disfrutar de un extenso puente, no están pudiendo celebrarlo como otros años, ya que está marcado por las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19. Muchas regiones han optado por el confinamiento perimetral para lograr este objetivo evitando las visitas de individuos de otras zonas españolas.

Solo Canarias y Baleares han evitado el confinamiento tanto perimetral como municipal, aunque en el archipiélago balear se mantiene el toque de queda de 22:00 a 6:00. Las otras dos grandes excepciones son Galicia y Extremadura, las únicas regiones peninsulares que no han cortado la entrada y salida a otras comunidades, aunque ambas han aplicado cierres a algunas de sus ciudades. En Galicia permanecen cerrados unos 50 concellos, incluyendo cinco grandes ciudades: A Coruña, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo. Extremadura mantiene aisladas tres localidades: Vegaviana, Aliseda y Fuenlabrada de los Montes, que suman una población cercana a 10.000 habitantes.

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados