VENEZUELA

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿cuántos años seguidos puede estar Nicolás Maduro como Presidente?

El futuro del presidente venezolano podría cambiar tras las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo domingo 6 de diciembre.

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿cuántos años seguidos puede estar Nicolás Maduro como Presidente?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró segundo ciclo como máximo mandatario del país hasta el año 2025. Ese hecho tuvo lugar a comienzos del 2019 y en un momento peliagudo por las acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder consiguió la reelección. El acto tuvo lugar en el Tribunal Supremo

El segundo ciclo de Maduro comenzó con rechazo por parte de la oposición ya que cuestionó los resultados obtenidos por el presidente, Maduro fue reelegido con casi el 70% de los votos. Además, parte del escenario internacional no estuvo presente en la toma de posesión, países como Estados Unidos. 

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, afirmó Nicolás Maduro ante el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno. El ciclo acabará en 2025 aunque el presidente aseguró recientemente en un acto de campaña que su futuro podría girar tras las elecciones de domingo.

Maduro aseguró antes los medios de comunicación que dejaría su futuro en manos del pueblo venezolano en el caso de que se imponga la oposición en las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional que se celebran este 6 de diciembre. En las elecciones del 2015 se proclamó con mayoría la oposición, un hecho que podría repetirse en menos de 4 cuatro días.