ACTUALIDAD

La Guardia Civil investiga a un vecino de Beas (Huelva) por robar 26 postes de telefonía

Los agentes descubrieron el coche del sospechoso con la ayuda de recolectores de aceitunas que trabajaban por la zona y devolvieron los postes a su dueño.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Beas (Huelva) por robar 26 postes de telefonía

La Guardia Civil ha recuperado 26 postes de telefonía robados e investiga a un hombre, vecino de Beas (Huelva), por su implicación en un delito de hurto. El sospechoso, del que no se han revelado más datos, guardaba los postes sustraídos en una finca de su propiedad.

Las investigaciones comenzaron el pasado 13 de noviembre cuando una empresa que trabaja para una operadora móvil denunció el robo de 26 postes telefónicos de madera, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa. “Tras diversas gestiones realizadas por los agentes en empresas agrícolas de la zona que pudieran aportar algún dato, ya que los recolectores de aceitunas están ahora en plena campaña, pudieron averiguar las características de un vehículo que podía estar implicado en el robo”, explica Elisa García, portavoz de la Guardia Civil de Huelva.

De esta manera, los agentes localizaron una furgoneta sospechosa aparcada en una calle de la localidad de Beas y cuyo propietario podía tener los postes telefónicos sustraídos, ocultos en una finca. Una vez en el lugar, los efectivos policiales hallaron los postes, que fueron reconocidos por el dueño de la empresa y devueltos al mismo.