CORONAVIRUS

Illa pronostica en Planeta Calleja cómo será el verano de 2021

El ministro de Sanidad, junto Pedro Duque, ministro de Ciencia e innovación, charlaron con Jesús Calleja sobre la evolución de la pandemia y las vacunas.

Illa pronostica en Planeta Calleja cómo será el verano de 2021

El presentador y aventurero Jesús Calleja se enfrentó la noche del lunes a un reto muy diferente a los que nos tiene acostumbrados. Amante de los deportes de riesgo como, Calleja se adentró en la Moncloa para departir con Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, para departir sobre la pandemia del coronavirus en su programa Planeta Calleja.

En primer lugar, el titular de Sanidad aseguró que "de esta salimos todos juntos o no salimos". Illa destacó la importancia de la compra conjunta de vacunas por la Unión Europea, pues de otra forma quizá no era posible asegurar el suministro. En palabas de Illa, su departamento trabaja para que el reparto en España se haga de una forma equitativa.

El verano de 2021

Uno de los temas estrella de la entrevista fue el de cómo será el próximo verano, después del vivido este año con restricciones por doquier. "Tendremos un verano que se acercará mucho a la normalidad", aseguró el ministro tras los avances de las vacunas que están en desarrollo. Además, Illa considera que en los meses de mayo o junio el porcentaje de población inmunizada rondará el 15% o 20%.

Algo menos confiado se mostró Pedro Duque, titular de la cartera de Ciencia e Innovación, quien recalcó la importancia de no bajar la guardia antes de tiempo y de seguir manteniendo las medidas de prevención para proteger a aquellos que no estén vacunados.

La vacuna no será anual

El ministro de Sanidad adelantó, también, que todo apunta a que no será necesario vacunarse cada año contra la COVID-19. Mientras, Duque destacó la falta de recursos en materia científica en España, aunque también puso en valor que el pasado mes de junio se aprobaron dotaciones inmediatas que superaron el 60% sobre el presupuesto habitual para el sector. "La ciencia es lo que nos está sacando y la que nos sacará de esta", finalizó Duque.