CORONAVIRUS

Una compañía aérea sólo aceptará pasajeros vacunados

La aerolínea australiana Qantas exigirá que los pasajeros que tomen sus vuelos hayan sido vacunados contra el coronavirus antes de embarcar.

Una compañía aérea sólo aceptará pasajeros vacunados
Gregg Porteous/Destination NSW via REUTERS

La aerolínea australiana Qantas, la más grande y antigua del país, la tercera más antigua del mundo y recientemente conocida por sus “vuelos a ninguna parte”, exigirá a los pasajeros internacionales que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus antes de volar, según el jefe de la compañía, Alan Joyce.

Joyce, quien ha asegurado que la aerolínea que dirige no es la única compañía que estaba planteándose esta nueva normativa, ha explicado que prevé que la medida se convierta en un requisito obligatorio en viajes futuros para garantizar la seguridad en la movilidad internacional. “Creo que será un tema común para conversar con mis compañeros de otras aerolíneas mundiales”, ha reconocido.

“Estamos tratando de modificar nuestros términos y condiciones para pedir registros de vacunación a las personas antes de que embarquen al avión”, ha declarado el CEO de Qantas en el programa australiano A Current Affair.

Vuelos en Australia

El CEO de Qantas ha estimado que al final del año que viene las compañías aéreas podrán recuperar su actividad previa a la pandemia y ocupar la mayor parte del aforo del avión siempre que las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo sean efectivas y seguras.

En este sentido, el Gobierno de Australia ha explicado que no se reanudarán las conexiones internacionales por vía aérea con la isla hasta que no se haya aprobado la vacunación contra el SARS-CoV-2. Por lo tanto, estiman la reapertura en mediados o finales del próximo año.

“Se supone que los viajes internacionales, incluidos los turistas y estudiantes internacionales, no estarán permitidos hasta finales del próximo año y, posteriormente, se irán permitiendo progresivamente”, ha añadido el tesorero del Gobierno, Josh Frydenberg, en la presentación de los presupuestos federales.

Australia ha notificado en el último día 13 contagios, para un total de 27.835 infecciones por coronavirus y 907 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Recientemente se reabrió la movilidad aérea nacional, aunque aún con restricciones de aforo en la cantidad de pasajeros dentro de los aviones.