ECONOMÍA

Ingreso Mínimo Vital: ¿qué significa "pendiente de recibir o revisar la documentación" y qué debo hacer?

El cobro de esta ayuda llegará en la primera semana del mes de diciembre. Si te has encontrado con esta situación, existen dos opciones válidas.

Ingreso Mínimo Vital: ¿qué significa "pendiente de recibir o revisar la documentación" y qué debo hacer?
EFE EFE

Con la llegada del mes de diciembre, miles de familias españoles esperan la llegada del Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, muchos son los que, al consultar el estado IMV, la solicitud se encuentran con un “pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada”. Una situación que ha generado grandes dudas entre todos los solicitantes.

De hecho, muchos llegan a pensar, que les falta documentación por adjuntar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. O incluso que deben aportar estos documentos de manera presencial en las oficinas de INSS, eso sí, bajo la petición de una cita previa online. Pero lo cierto es no falta documentación si no es está “pendiente de revisar”, entonces, ¿qué significa?.

Pues bien, en este caso puede haber dos opciones claras. La primera es que ciertamente haya que esperar y mandar los documentos que faltan para el Ingreso Mínimo Vital. La segunda opción es que se trate de un error de la Administración pública. La Seguridad Social podría ponerse en contacto con los solicitantes a través de un correo ordinario o una notificación en la Sede Electrónica INSS.

Entonces… ¿recibirás el pago del Ingreso Mínimo Vital?

Lo cierto es que esa situación no aclara mucho las dudas, pero a principios de mes podrás ver tienes o no el cobro del Ingreso Mínimo Vital en tu nómina INSS. No te asustes si ves que sigue “pendiente de recibir o revisar la documentación”, puedes pensar que han denegado tu solicitud de la Renta Mínima Vital, pero no es el caso.

Lo mejor es mantener la calma y es que aunque la solicitud Ingreso Mínimo Vital cuente con varios estados no quiere decir que esos mismos estados IMV sean vinculantes. Y es que no lo son realmente. Mientras la notificación de la Seguridad Social no llegue a casa, no podrás dar por hecho el cobro de esta ayuda económica.