CORONAVIRUS

Muere por COVID con 35 años y 13 hijos en riesgo de desahucio

El fallecimiento de una mujer de 35 años por coronavirus en Reino Unido ha coincidido con la llegada de una orden de desahucio a la familia.

Muere por COVID con 35 años y 13 hijos en riesgo de desahucio
TT NEWS AGENCY via REUTERS

Una mujer de 35 años y madre de 13 hijos ha fallecido por coronavirus en Stockton-On-Tees (Durham, Reino Unido). La fallecida, Sonia Patridge, ha perdido la vida justo la semana en la que su familia, compuesta por su pareja y sus 13 hijos, recibía una orden de desahucio por parte de los dueños del hogar donde viven los miembros de esta amplia familia.

Su pareja, Kerry Ann, ha lamentado la pérdida de su esposa en los medios británicos, tal y como recoge el diario Mirror. “Sonia fue acosada por ser tan grande, pero nos aportó a todos la confianza para que no nos importara lo que pensaran los demás”, ha reflejado.

Según Ann, Patridge no tenía un buen estado de salud y padecía obesidad. “Solo podía decir una o dos palabras”, así que fue llevada e ingresada en el Hospital Universitario de North Tees, donde falleció rodeada de parte de su familia.

Estaba muy cansada, así que decidió quitarse la máscara con la que la estaban administrando oxígeno y, desde entonces, falleció muy rápido”, ha explicado su viuda.

Por su parte, una de sus hijas, Meera Jo, ha asegurado que “nunca va a haber suficientes palabras para agradecerle a su madre lo que ha había hecho por ella”. Sin embargo, ambas indican que la familia va a “necesitar tiempo” para asumir la pérdida de la “columna vertebral” de la familia. “Cuidar a los más pequeños va a ser muy difícil ahora”, ha lamentado Ann.

Campaña de ayuda

Además del fallecimiento de Sonia Patridge, los problemas se acumulan en la familia numerosa, ya que recientemente han recibido una orden de desahucio procedente de los propietarios de la vivienda donde residen. Para hacer frente a los gastos del funeral y poder afrontar la amenaza de desahucio han abierto una campaña para recibir donaciones en una página de crowdfunding.

Reino Unido es uno de los países de Europa que más se han visto afectados por la pandemia. En el día de ayer se notificaron 19.609 nuevas infecciones, para un total de contagios aproximado de 1,43 millones. Además, han perdido la vida 53.274 personas.