SUCESOS

Detenidos cinco trabajadores de Amazon por el robo de móviles por valor de 500.000 euros

La Policía Nacional, en el momento de la detención, intervino a los empleados con diez teléfonos móviles y varias pegatinas con números imei.

Detenidos cinco trabajadores de Amazon por el robo de móviles por valor de 500.000 euros
Abhishek Chinnappa REUTERS

El gigante del comercio electrónico, Amazon, se ha visto salpicado por un delito de sustracción de mercancía en su Centro Logístico de San Fernando de Henares, en la Comunidad de Madrid. En las últimas horas, la Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de la empresa, acusados de robar móviles de alta gama por un valor cercano a los 500.000 euros.

En el momento de la intervención, los agentes interceptaron diez dispositivos móviles y un gran número de pegatinas con números imei, que viene a ser la identificación de cada terminal. Según adelanta El Mundo, los acusados los arrancaron de las cajas de los teléfonos para dificultar la investigación policial.

Tras comprobar que se estaban sustrayendo teléfonos de alta gama en el centro, el departamento de seguridad de la empresa inició una investigación interna para tratar de encontrar una respuesta. Más tarde se unieron agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría Coslada San Fernando, descubriendo que los empleados extraían teléfonos de la marca Apple del trabajo, algunos con un precio de hasta 1.600 euros.

Descubrimiento de los infractores

Después de colocar cámaras en lugares estratégicos del centro logístico, consiguieron captar las imágenes que les dejaban en evidencia. Así, tres de ellos fueron detenidos el miércoles 28 de octubre al salir de trabajar en el turno de tarde, un cuarto fue arrestado el pasado jueves al terminar su turno de mañana y el último acudió voluntariamente a la comisaría. Ahora, la investigación sigue su curso para tratar de encontrar el destino de los terminales robados y, en su caso, "proceder a la detención de posibles peristas o compradores". Por último, todos los arrestados han sido expulsados del centro logístico de Amazon, mientras que la compañía no se ha pronunciado sobre el suceso.