ACTUALIDAD

Derrumbe en un acantilado de La Gomera: se buscan posibles víctimas

Un helicóptero ha evacuado a cinco personas que se habían quedado aisladas, aunque tal y como confirmaron los servicios de urgencias, ninguna de ellas ha resultado afectada.

Derrumbe en un acantilado de La Gomera: se buscan posibles víctimas
Captura de pantalla

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado se ha producido el derrumbe de parte de un acantilado en la costa occidental de la isla de La Gomera, concretamente en Valle Gran Rey. Un dispositivo de emergencia está trabajando en la zona para localizar posibles víctimas bajo los escombros.

La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados. Asimismo, también intervienen Guardia Civil, Policía Local y personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Carretera cerrada

La carretera entre las localidades de Vueltas y Argaga ha quedado cerrada y, de hecho, ha desaparecido bajo gran cantidad de piedras. La mayor parte de las rocas cayó sobre el mar, lo que provocó una ola de pequeñas dimensiones en la playa cercana y una gran columna de polvo que se elevó varios metros.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias ha evacuado a cinco personas que se habían quedado aisladas, aunque tal y como confirmaron los servicios de urgencias, ninguna de ellas ha resultado afectada.

"En principio" no hay víctimas

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que "en principio" parece no haber víctimas, aunque indicó que podía haber campistas en la zona. Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser "optimistas" porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. 

Colaboración del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora en el dispositivo puesto en marcha con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja del Parque Nacional del Teide.