ACTUALIDAD

Un número de Lotería de Navidad se agota con motivo de la pandemia

El 14.320 ha sido el número de la Lotería Nacional de Navidad 2020 más buscado entre los supersticiosos. Se pusieron a la venta 1.720 décimos.

Un número de Lotería de Navidad se agota con motivo de la pandemia

Queda algo menos de dos meses para el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad (22 de diciembre) y los supersticiosos ya han agotado un número que tiene que ver mucho con la pandemia que ha ocupado prácticamente todo el 2020. Hablamos del número 14.320: día, mes y año en que se declaró el estado de alarma en España (14 de marzo de 2020).

Esta cifra plasmada en un boleto de lotería se agotó a los primeros quince días de su puesta a la venta. Alejandro Aznar, vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería (PIDAL) y responsable de la administración de 'Lotería del Rosario' de Zaragoza ha contado para Europa Press: "Todos los días recibo unas tres llamadas preguntando por el número, además de varios correos electrónicos".

1.720 afortunados

En total, se distribuyeron 1.720 decimos de este número tan buscado. La administración de Alejandro Aznar recibió 100 boletos y se agotaron nada más salir a la venta. Lo mismo ha ocurrido en el resto de administraciones de España.

“La gente se lanza a buscar esa fecha en el número de la lotería. Si toca será un premio muy repartido", ha asegurado. Otro número muy cotizado y que también está agotado es el 02020.

Pérdidas económicas

Por otro lado, el vicepresidente de PIDAL ha señalado: “Las ventas este año han caído. En mi caso, he detectado una merma cercana al 30 por ciento debido a las restricciones que ha traído la pandemia de coronavirus”. En el conjunto nacional, la pérdida se sitúa entre un 30 y un 40 por ciento con un descenso de 1.200 millones de euros de beneficios para el Estado.

Esto se debe, en parte, a que debido a las medidas para prevenir los contagios por COVID-19, los sitios habituales de venta de lotería, como los pueblos o los equipos de fútbol, baloncesto, etc., no han adquirido número al no haber actividad. Lo mismo ha ocurrido en la hostelería: ”Toda esa lotería se vende antes del mes de noviembre y es imposible recuperar esas ventas antes del sorteo de Navidad”, ha añadido el lotero.

Aumenta la venta en internet

Aznar también ha explicado cómo ha aumentado la venta de lotería a través de internet. Ahora mismo el crecimiento ha llegado al 250% en su administración. “Y queda lo fuerte, que está por venir", ha señalado.

El 22 de diciembre siempre hay buenas noticias

"Somos conscientes de que tenemos un producto de ocio, que genera ilusión y esperanza y hay que seguir siendo optimistas y ofrecer nuestra buena cara y ganas de compartir porque el 22 de diciembre siempre hay buenas noticias”, ha concluido.