Coronavirus

Horarios de los bancos en el feriado de noviembre: Banco Pichincha, Banco del Pacífico...

Estos son los horarios en los que abrirán las sucursales de los principales bancos en Ecuador esta semana entre el 31 de octubre al 3 de noviembre.

Horarios de los bancos en el feriado de noviembre: Banco Pichincha, Banco del Pacífico...

Ecuador celebrará el Día de los difuntos y la Independencia de Cuenca a partir de mañana, 31 de octubre, y hasta el 3 de noviembre. Una festividad que se vivirá durante la pandemia del coronavirus. El objetivo del Gobierno es frenar la expansión del coronavirus en el país y los datos reflejan que se está consiguiendo.

La Asociación de Bancos Privados ha publicado el horario de los bancos durante estos cuatro días de feriado poder atender a los clientes. La atención será a través de ventanilla y en oficinas con horario diferido. También se ha informado a la población que estarán habilitados los servicios bancarios de cajeros automáticos, los que hay en tiendas y farmacias y los utilizados mediante internet o móvil.

Horario de los bancos en Ecuador

La Asociación de Bancos Privados recomienda a la población utilizar los canales digitales, ya que están habilitadas las 24 horas del día. En caso de acudir a una sucursal habrá que usar el tapabocas, gel desinfectante y cumplir con el distanciamiento social de 2 metros. El horario de atención al público será entre las 9:00 horas a las 15:00 horas.

Además, esta semana se aplicará de 6:00 horas a 20:00 horas la medida de restricción vehicular "Hoy circula". Al finalizar esas horas habrá libertad de circulación pero durante el fin de semana no se podrá usar el carro particular, salvo para realizar viajes de emergencia o acudir al trabajo.