¿Cómo es el incremento de los bonos en Ecuador?
El presidente Lenín Moreno mejorará la cobertura de la política social a través de nuevas ayudas económicas a los ecuatorianos más afectados por el coronavirus.
La situación económica ha empeorado en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Para ello, el presidente Lenín Moreno fue sacando diversas ayudas a través de bonos para las personas más vulnerables. Desde este mes, el Gobierno potenciará la protección social con nuevos incentivos económicos.
Entrega de bonos
El bono apoyo nutricional se entregará una sola vez a más de 8.000 familiares. La ayuda será de 420 dólares americanos para la compra de alimentos nutritivos dirigidos a mujeres embarazadas y a niños que se encuentren en Centros de Desarrollo Infantil y programas Creciendo con Nuestros Hijos. También para menores que estén en Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje.
“Pese a la difícil situación que atraviesa el país, hemos decidido ampliar la red de protección social, para los hogares más vulnerables… Nuestra prioridad siempre serían los más pobres de la patria”, comentó Lenín Moreno. El Ministerio de Inclusión Económica y Social destinará 2 millones de dólares para esta política social.
Otra medida que se llevará a cabo será la de mejorar el monto de los bonos que se entreguen a partir del próximo mes de noviembre. También se incrementará las pensiones de 1,5 millones pensionistas. Además, se creará un bono especial para las familias que residan en la isla Galápagos, que se pagará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).