Coronavirus

Bono de Contingencia: cómo inscribirse y verificar con cédula si soy beneficiario

El monto económico de 240 dólares se entregará a más de 400.000 familias desfavorecidas y vulnerables por la crisis del coronavirus.

Bono de Contingencia: cómo inscribirse y verificar con cédula si soy beneficiario

El conocido Bono de Emergencia o Bono de Contingencia se entregará con un salo pago de 240 dólares a cada beneficiario. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encarga de estudiar cada caso antes de proceder a la transferencia del monto. Esta ayuda va dirigida a las familias más vulnerables económicamente durante la pandemia del coronavirus.

Inscripción

Este bono es distinto del Bono de desarrollo Humano, que también va dirigido a familias que no hayan recibido otra ayuda o pensión por parte del ministerio. Para solicitar el Bono Contigencia, hay que acceder a la web del MIES y cumplir con una serie de requisitos: vivir en un hogar en extrema pobreza o vulnerabilidad. También pertenecer a los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje.

El MIES mandará un mensaje de texto a todos los beneficiarios para informales de que recibirán esta ayuda. El monto se podrá retirar en los 10.500 puntos de pago habilitados por el sistema Financiero de Ecuador. Entre los que destaca: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu banco aquí y Corresponsales de cooperativas de ahorro y crédito. 

Además, el ministerio mandará un segundo mensaje de texto para detallar el centro de cobro más cercano al domicilio. Esta medida quiere evitar aglomeraciones en los bancos o que algunos beneficiarios se desplacen a zonas más perjudicadas por el virus.