ACTUALIDAD

Margarita del Val anticipa cómo puede acabar la pandemia

La científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aseguró en una conferencia que "toda la población va a ser inmune".

Margarita del Val anticipa cómo puede acabar la pandemia

Margarita del Val, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), volvió a ser protagonista tras ofrecer el miércoles una conferencia telemática en la Fundación Pablo VI. En ella, la experta se pronunció sobre la pandemia y quiso lanzar un mensaje positivo en esta etapa de incertidumbre.

Así, la viróloga aseguró que aunque estemos en plena segunda oleada, esta crisis sanitaria "va a pasar. Esto es como los exámenes de mayo o de junio: lo pasas fatal, pero se acaban. Es como un embarazo, que te encuentras muy mal, pero el embarazo acaba. Esto se va a acabar, este partido se va a acabar".

El fin de la pandemia

Del Val explicó ante los presentes que el final de la enfermedad llegará cuando gran parte de la sociedad española sea inmune: "Va a acabar siendo toda la población inmune, sea de forma natural o sea con una vacuna, pero esto pasará".

Además, quiso dejar claro que después de esta experiencia con el virus, vamos a aprender muchas cosas: "A lo mejor la digitalización, a lo mejor el frenar las desigualdades... Habrá cosas que sacaremos buenas de esto, pero sobre todo esto no es para siempre, es para bastante tiempo, pero va a acabar".

Por último, también se manifestó sobre el efecto de la vacuna, aunque cree que su impacto va a tardar meses en llegar: "Incluso aunque tuviéramos suficientes dosis para todo el mundo y se empezara ya, tardaríamos meses".