Coronavirus Ecuador: cómo renovar la licencia de conducir no profesional
Gran parte de la población no pudo renovar su permiso de conducir durante el estado de emergencia. En cambio, ahora se puede realizar este tránsito.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de emergencia el pasado mes de marzo debido a la propagación del coronavirus. Esta situación provocó que ciertas actividades se aplazasen hasta que se recuperase cierta normalidad, como le ocurrió a los conductores que vieron como caducaron sus licencias de conducir.
Cómo renovar la licencia de conducir no profesional
Los ecuatorianos que tengan la licencia de conducir caducada o esté a punto de llegar a su fecha límite podrán renovarlo sin ningún tipo de inconveniente por parte de las autoridades. Para ello, los usuarios tendrán que pagar las citaciones pendientes en las entidades de tránsito y luego pasar la prueba psicosensométrica en una de las escuelas autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El precio de la prueba será entre los 17 o 18 dólares.
La renovación de la licencia de conducir no profesional de tipo A (motos, cuadrones) o B (carros particulares) tiene un precio de 68 dólares (no grava IVA). El precio de la renovación de licencia de conducir no profesional tipo F (automotores adaptados para personas con algún tipo de capacidad reducida) tiene un valor de $42 (no grava IVA).