Coronavirus

Bono Juancito Pinto 2020 en Bolivia: fechas de pago y hasta cuándo se puede cobrar

Esta ayuda reparte 200 bolivianos a cada padre o madre o tutor que esté al cargo de un menor que esté inscrito en el año escolar 20/21.

Bono Juancito Pinto 2020 en Bolivia: fechas de pago y hasta cuándo se puede cobrar

El Bono Juancito Pinto entrega 200 bolivianos a los padres o tutores de niños que se encuentren cursando el año escolar 2020-21. En total hay 2.5 millones de alumnos de unidades educativas de convenios, alternativo, y fiscales que recibirán la ayuda económica que otorga el Gobierno. “Los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 el Nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020, no hubieran cumplido aún los veintiún (21) años de edad”.

Fechas del pago

El pago se realizará a partir del último número de la cédula de identidad, es decir, hoy lo recibirán los terminados 1 y 2; jueves, 3 y 4; y viernes, 5 y 6; sábado, 7 y 8; domingo, 9 y 0; y así sucesivamente. El Banco Unión ha sido elegido por el Gobierno para poder retirar el monto del bono y la entidad bancaria ha habilitado varios cajeros por todo el país para evitar aglomeraciones.

El bono se paga con la misma modalidad del Bono Familia, por eso es necesario tener a mano los documentos escolares de los menores. Esta ayuda también se entregará a los estudiantes que se apuntaron en los centros de educación especial fiscales y de educación alternativa.

"Artículo 1. (Objeto). El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la cobertura, el financiamiento y mecanismo financiero para la ejecución, entrega y administración de los recursos del subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado Bono "Juancito Pinto", explicó el decreto emitido por el Gobierno para el curso escolar 20/21.