Coronavirus

Bono contra el Hambre en Bolivia: quiénes lo recibirán y cuándo se cobra

La presidenta del Senado, Eva Copa, ha aprobado el pago del bono que se entregará a gran parte de la población, excepto los del sector público y privado.

Bono contra el Hambre en Bolivia: quiénes lo recibirán y cuándo se cobra

La Cámara de Senadores de Bolivia ha aprobado las leyes de los créditos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un total de 704 millones de dólares con el objetivo de pagar el Bono contra el Hambre, a través del préstamo de estás dos entidades. El  primer préstamo por 54 millones de dólares y 200 millones de dólares por parte del BM; el segundo por 450 millones dólares del BID.

Beneficiarios

El Bono contra el Hambre se entregará a las personas que ya disfrutaron del Bono Universal, Bono Juana Azudury y las personas que recibieron el Bono de discapacidad. El propio Luis Arce, presidente electo, manifestó que su primera tarea cuando jure el cargo será pagar el monto de este bono a la población boliviana.

No todos pueden recibir esta ayuda. Los bolivianos que reciban un sueldo público o privado están exentos de recibir el monto. "El día de hoy se está aprobando estos dos créditos, uno del BID y otro del Banco Mundial y los dos suman 704 millones de dólares. Esto va a llegar a pagar el Bono de Contra el Hambre de 1.000 bolivianos”, dijo la presidenta del Senado, Eva Copa.

En la página oficial del Ministerio de Economía aparecen publicados los gráficos del total de beneficiarios que han sido elegidos para recibir el el pago de los Bonos Universal (3.658.905), Familia (2.907.048), Canasta Familiar (1.050.867) y Renta Dignidad (5.467.139) registrando un pago total a 13.083.959 beneficiarios.