Coronavirus

Bono Juancito Pinto 2020 en Bolivia: requisitos y cómo saber si estoy habilitado para el cobro

El Gobierno entrega 200 bolivianos a cada padre o madre o tutor que esté al cargo de un menor que se encuentre inscrito en el curso escolar 20/21.

Bono Juancito Pinto 2020 en Bolivia: requisitos y cómo saber si estoy habilitado para el cobro

El Bono Juancito Pinto reparte 200 bolivianos a los padres o tutores de niños en edad escolar. Un total de 2.5 millones de alumnos de unidades educativas de convenios, alternativo, y fiscales podrán recibir este subsidio que reparte el Gobierno. “Los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 el Nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020, no hubieran cumplido aún los veintiún (21) años de edad”.

Requisitos para obtener el bono

El principal requisito para recibir el Bono Juancito Pinto es que el padre, madre o tutor disponga del documento escolar del menor. Los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre y que el menor no cumpla 21 años durante ese tiempo. Este bono tiene muchas similitudes con el Bono Familia porque se necesita la cédula de identidad del menor.

"Artículo 1. (Objeto). El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la cobertura, el financiamiento y mecanismo financiero para la ejecución, entrega y administración de los recursos del subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado Bono "Juancito Pinto", informa el decreto emitido por el Gobierno para el curso escolar 20/21.

El pago se realizará a partir del último número de la cédula de identidad, es decir, hoy lo recibirán los terminados en 7 y 8; martes, para el 9 y 0; miércoles, 1 y 2; jueves, 3 y 4; y viernes, 5 y 6; y así sucesivamente. El Banco Unión ha sido elegido por el Gobierno para poder retirar el monto del bono y la entidad bancaria ha habilitado varios cajeros por todo el país para evitar aglomeraciones.