CORONAVIRUS

El padre de la joven que ignora el coronavirus: "Me avergüenzo"

Mónica aseguró que no usaba mascarilla y que sigue saliendo de fiesta. Ahora su padre da la cara y dice sentirse "avergonzado" por su actitud.

El padre de la joven que ignora el coronavirus: "Me avergüenzo"
Cuatro al Día Cuatro al Día

Hace tan sólo unos días, Mónica, una chica de 21 años y natural de Talavera de la Reina, se hacía viral tras salir en varios programas de televisión asegurando que no usaba mascarilla y que estaba totalmente en contra de las medidas de seguridad que se han impuesto en España. Esta joven sigue saliendo de fiesta y reivindicar el derecho a divertiste a pesar de estar en plena pandemia.

Una actitud que no ha tardado en generar reacciones de todo tipo pero, sin duda, la más llamativa llega desde la propia familia de la joven. Ahora, es el padre de Mónica -quien ha preferido mantener en el anonimato- quien se opone de forma radical y públicamente a la actitud de su hija frente al coronavirus. En el mismo programa, ‘Cuatro al Día’ el padre ha dejado su opinión: "No tiene justificación ninguna. El primero que la he censurado he sido yo”.

"Nosotros en ningún momento estuvimos de acuerdo en que Mónica saliera hablando en televisión. He intentado hablar con ella desde el primer día, pero no me coge el teléfono”, ha explicado el padre, añadiendo que la joven de 21 años no vive en su domicilio desde el pasado febrero. Tan sólo aparece en la vivienda familiar de manera puntual. Además, insiste en que siempre ha resaltado a sus hijos la importancia de las mascarillas, guantes, el lavado de manos y toda medida de seguridad frente a la pandemia.

Todos sus hijos han acatado las normas de seguridad contra el coronavirus. Todos menos Mónica, cuya actitud incluso ha provocado el acoso a sus padres a través de las redes sociales. "Hay comentarios insultándonos, deseando que cogiéramos el virus, estuviéramos gravísimos y nos cerraran las puertas de urgencias”, comenta el padre, de manera anónima porque incluso en el trabajo ya le han empezado a afectar las declaraciones de su hija.

"La familia no está de acuerdo con ella y siempre se ha posicionado en contra”, añade el padre, incluso pidiendo disculpas “a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas” por la actitud de su hija hace unos días en televisión. “El primer avergonzado soy yo”, insiste, aunque no tira la toalla con Mónica.