Cristiano, otra vez positivo en coronavirus: baja ante el Barça

CRISTIANO, POSITIVO EN EL TEST

Cristiano Ronaldo finalmente no podrá jugar frente al Barcelona en la Champions. El portugués ha dado positivo en el último test realizado antes del encuentro europeo y sigue infectado por COVID-19. El crack estaba pendiente del resultado del PCR para poder medirse al Barça en el Juventus Stadium, pero todavía no ha superado la enfermedad. Sigue sin síntomas y aislado. La UEFA permitía a Cristiano Ronaldo jugar el encuentro si entregaba una prueba negativa 24 horas antes de la disputa del partido. No se podrá ver el duelo esperado entre Cristiano-Messi. 
 

BARTOMEU Y SU JUNTA DIMITEN

Josep Maria Bartomeu y toda su junta han dimitido en bloque después del pronunciamiento de la Generalitat sobre el voto de censura. El Govern no ve ningún impedimento para la celebración del referéndum los próximos días 1 y 2 de noviembre. El hasta ahora presidente azulgrana ve imposible celebrar el voto de censura siguiendo el protocolo pactado con Sanitat. La Junta directiva culé, en sesión telemática, ha decidido que la mejor opción es la dimisión.

Bartomeu y su Junta se han desdicho 24 horas después de que el mandatario asegurase en su comparecencia anterior que no se le había pasado por la cabeza dimitir, ya que no iba a dejar el club en manos de una gestora ya que tenían por delante decisiones muy importantes que tomar. Con el paso al lado de Bartomeu, una Junta Gestora se hace cargo de las funciones administrativas del club hasta la convocatoria de las elecciones, que tendrá un plazo, fijado por los Estatutos, de 40 a 90 días naturales.

Después de firmar una supuesta tregua, los jugadores dicen ahora que el club no les ha dado garantías jurídicas para tener independencia como colectivo.

La UCI y la organización de la carrera han desvelado este martes los resultados de los test PCR que se les realizaron a los corredores en la jornada de descanso.

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y de la SER, el tanto tenía que haber subido al marcador: "Gol 100% legal. Melero incomprensiblemente lo anula". "La verdad que como protagonista directo, me separo y no interfiero en la jugada. Se ve que no estoy en la trayectoria y que le pasa por debajo de las piernas. Decisión del árbitro, una putada poque eran tres puntos importantes", dice Roger.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y la Junta Directiva continúan. Al menos, de momento y hasta que haya una respuesta de la Generalitat. El Barça sigue sin convocar el voto de censura oficialmente después de haber enviado una carta en la que ha propuesto el Camp Nou como sede única para los días 1 y 2 de noviembre pero en la que recomienda dejar el Voto en stand-by por cuestiones sanitarias.

Josep María Bartomeu quiso sacar bandera blanca en su relación con Messi y aprovechó la comparecencia de prensa tras la Junta directiva para mandar otro mensaje más de reconciliación con el astro argentino. "Entiendo el enfado de Messi pero queremos que se retire en el Camp Nou", dijo."¿El enfado de Messi? Todos lo estábamos. Es bueno cabrearse si pierdes, pero había pasado la fecha límite para la rescisión unilateral del contrato", añadió.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo todas las noticias deportivas del día. La última hora sobre fútbol, motor, tenis, baloncesto, ciclismo... ¡Arrancamos!

.