Coronavirus

Bono Quedate en Casa: monto, requisitos y cómo conseguirlo

En la Plataforma Patria se puede solicitar la ayuda a través del cédula de identidad. Este subsidio ya ha sido entregado en más de una ocasión durante el estado de emergencia.

Bono Quedate en Casa: monto, requisitos y cómo conseguirlo

El pasado 23 de octubre comenzó la entrega del Bono Quédate en Casa dirigido a todos los trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por la crisis económica del coronavirus. El presidente Nicolás Maduro ha ido sacando diversos bonos durante el estado de emergencia con el fin de ayudar a los más necesitados. Este último se puede solicitar desde la Plataforma Patria. 

Cómo solicitar el bono

Los interesados en recibir la ayuda de 550.000 bolívares que reparte el Bono Quédate en Casa tendrán que acceder a la Plataforma Patria para reportar la situación. Una vez dentro de la web oficial, habrá que pinchar en la opción 'laboral' de la sección 'perfil'. Así, los trabajadores entrarán a formar parte de la lista de beneficiarios.

La plataforma enviará un mensaje corto a través del número 3532 a aquellos que sean elegidos para recibir el subsidio económico. “El método venezolano 7+7 plus ha funcionado. Hemos avanzado en la lucha contra la Covid-19 con la conciencia de todo el pueblo, #QuédateEnCasa”, mensaje que recibirán los beneficiarios.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se encargará de estudiar cada casa y, especialmente, de los trabajadores del sector privado. Este tipo de empleados tendrán que reportar su situación e informar a sus superiores que envíen la documentación que precisa la organización para poder conceder la ayuda económica.