Coronavirus

Bono Quédate en Casa septiembre 2020: monto y cómo cobrar en Patria Institución

El presidente Nicolás Maduro vuelve a sacar este bono para trabajadores independientes o por cuenta propia afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

Bono Quédate en Casa septiembre 2020: monto y cómo cobrar en Patria Institución

El Bono Especial #QuédateEnCasa vuelve a estar entre los focos porque el número de positivos de coronavirus sigue creciendo cada día en Venezuela. La cifra total de contagiados asciende a 64.248 casos confirmados, 868 en las últimas 24 horas. El bono que otorga el Gobierno ya fue repartido durante los meses de estado de alarma a aquellos trabajadores por cuenta propia o independientes que reportaron su condición mediante la opción laboral. 

Cómo inscribirse

Los venezolanos que estén interesados en recibir el Bono Especial #QuédateEnCasa deberán tener el carnet de la Patria antes de acceder a la Plataforma Patria. Una vez dentro de la web oficial, los solicitantes acudirán a la sección 'Bonos' para inscribirse en él. Este subsidio económico se entrega desde el 17 de septiembre a los trabajadores "independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta".

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto del número 3532 o a través de la aplicación veMonedero. El texto que enviará el Gobierno es el siguiente: “Los llamo desde mi corazón a cuidarse por la salud de la familia y la de todos. No bajemos la guardia ante la pandemia, #QuédateEnCasa”.

Los trabajadores del sector privado deberán verificar su condición en la opción 'Laboral' de la sección 'Perfil' y se añadirán a la lista de trabajadores que haya reportado la institución privada en la plataforma Patria. Las empresas privadas tienen que indicar en "la sección 'Laboral' opción 'Bonos' que sea pagado el bono a sus trabajadores".