ACTUALIDAD

Los motivos por los que Canarias no entra dentro del toque de queda

Ángel Víctor Torres, presidente del Ejecutivo autonómico, había solicitado que las Islas quedaran excluidas de esta medida por su buena evolución epidemiológica.

Los motivos por los que Canarias no entra dentro del toque de queda

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha decretado hoy el estado de alarma en España. Entre las medidas mínimas impuestas está el toque de queda, pero esta limitación no afectará a Canarias. Para argumentarlo, Sánchez indicó que la razón principal se debe a sus "buenos datos epidemiológicos".

Esta disposición será desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas, aunque las comunidades autónomas podrán modular este horario desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas, por la noche; y entre las 5:00 horas y las 7:00 horas, por las mañanas. Sí estará permitido moverse para cumplir por ejemplo obligaciones laborales, regresar al domicilio habitual o el cuidado de personas mayores.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno autonómico, había solicitado al Gobierno central que las islas quedaran excluidas del toque de queda, precisamente por la buena evolución epidemiológica en el territorio insular.

Así, Torres defendió el pasado miércoles que "Canarias no tiene nada que ver" en estos momentos con el resto del país, ya que es la comunidad con los índices "más favorables" de incidencia acumulada en los siete días, así como en 14 días, a lo que agregó que las islas tienen también "el menor porcentaje de positivos de acuerdo al número de test realizados".

Sin confinamiento general

Pese a las nuevas disposiciones aprobadas por el Gobierno, Pedro Sánchez ha recalcado que "no hay confinamiento general, pero debemos quedarnos en casa lo que sea posible. Sabemos lo que hay que hacer: a menos movilidad menos posibilidades tendrá el virus de contagiarnos".