CORONAVIRUS

El turismo resurge en Canarias: las reservas de Reino Unido se multiplican por cinco

El levantamiento del veto impuesto por Reino Unido ha provocado una avalancha de búsquedas y reservas en el archipiélago canario.

El turismo resurge en Canarias: las reservas de Reino Unido se multiplican por cinco

El pasado verano fue uno de los más complicados para el sector del turismo internacional. Con multitud de restricciones y prohibiciones de vuelo a zonas con altos niveles de contagio, los principales destinos acusaron una fuerte bajada de viajaros.

Una situación que, en algunos casos, está empezando a cambiar. El pasado jueves, tanto Alemania como Reino Unido levantaron el veto que tenían puesto a las Islas Canarias, después de presentar una mejoría en su evolución. A principios de septiembre desde el país germano declararon a las islas como zona de riesgo.

Los efectos de este cambio se han dejado ver en menos de 24 horas. Desde que el ministro de Transportes británico anunciara la medida, las búsquedas de vuelos hacia Canarias han crecido un 30% según detalla la agencia de viajes Destinia. Las reservas, además, se han multiplicado por cinco en el día después del anuncio. Los destinos más beneficiados son la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó durante una entrevista con Espejo Público como "una puerta la esperanza y la ilusión", después de un verano complicado para el sector. Más tarde, en Cadena SER, aseguró que "a partir de este fin de semana comenzarán a llegar más de 160 vuelos".

Ricardo Fernández, director general de la plataforma de viajes, valora la noticia como una "muy buena noticia para el sector. Se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro. Todavía es pronto y hay que ser prudentes, pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y tour operadores".

Sin grandes cambios en Alemania

Esta decisión no ha tenido el mismo calado, sin embargo, en el país teutón. Los primeros datos no muestran variaciones importantes en la búsqueda de destinos de los germanos, que por el momento prefieren apostar por los destinos nacionales.