SUCESOS

Cinco detenidos tras un violento 'vuelco' de droga en una vivienda de Moratalaz

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del pasado jueves en el distrito madrileño después de que la policía recibiera una alerta por parte de los vecinos.

Cinco detenidos tras un violento 'vuelco' de droga en una vivienda de Moratalaz
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Los vecinos del número 19 de la calle del Corregidor Señor de La Elipa, en el distrito de Moratalaz, se alertaron tras escuchar ruidos y golpes en el interior de una vivienda. Incluso, llegaron a sonar disparos, por lo que decidieron alertar a la Policía.

Por este motivo, los implicados en la reyerta salieron de inmediato y tres de ellos fueron interceptados por los agentes cuando trataban de escapar a bordo de un vehículo. Llevaban encima más de 100 gramos de marihuana ocultos en una gorra y fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Al mismo tiempo, otras unidades policiales se personaron en el domicilio, encontrándose con un hombre herido leve por diversas contusiones en el cuerpo y la cabeza. Tras ser atendido por los sanitarios del Summa 112, fue arrestado también por la misma causa.

Un 'vuelco' de droga

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves. Según confirmaron fuentes policiales al diario ABC, la principal línea manejada por los investigadores es que la trifulca se desató con motivo de un 'vuelco': un grupo de traficantes roba a otro durante un intercambio de droga.

Casualmente, cuatro de los detenidos forman parte del mismo bando, lo que hace creer a los agentes que los autores consiguieron esfumarse antes de su llegada. Tras acudir al inmueble y asistir al cuarto arrestado, la Policía solicitó una orden de entrada y registro al piso ante la posibilidad de que en el interior pudiera haber armas o sustancias estupefacientes. Pese a que el juez rechazó la petición, los efectivos desplazados decidieron permanecer en los aledaños al bloque para evitar cualquier tipo de incidente.

Marihuana y 'cocaína rosa'

Fruto de esa vigilancia, observaron a una mujer entrar en la vivienda marcada y abandonarla minutos después con una mochila a la espalda. Esto puso en alerta a los agentes, que le dieron el alto y la cachearon, lo que les llevó a descubrir el cargador de una pistola, cerca de 200 gramos de cogollos de marihuana y 2 gramos de la denominada 'cocaína rosa', cuyo valor en la calle es dos veces superior al de la cocaína convencional y sus efectos mucho más peligrosos.