Coronavirus

Coronavirus Venezuela: cuándo comienzan las campañas electorales

EL Consejo Nacional Electoral informó de que a partir del próximo 3 de noviembre podrán comenzar las campañas electorales para las elecciones de diciembre.

Coronavirus Venezuela: cuándo comienzan las campañas electorales
REUTERS REUTERS

El 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias la presidencia en Venezuela y desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre comenzarán las campañas electorales, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos tendrán un mes para presentar sus proyectos a la población venezolana. 

"El directorio del Consejo Nacional Electoral, en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios, cuyo cuerpo normativo será presentado formalmente a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90% de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”, indicó Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Poder Electoral.

Las más de 14.000 representantes de las 107 organizaciones insistieron en respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. "La pandemia nos obliga a innovar y ponernos a tono con nuevas metodologías que permitan que la participación y la motivación de las organizaciones con fines políticos", añadió Alfonzo.

Los venezolanos elegirán el próximo 6 de diciembre a sus nuevos 277 diputados del Parlamento para los cinco siguientes años. A partir de noviembre iremos conociendo más medidas y detalles de los candidatos a las elecciones parlamentarias.