CORONAVIRUS

Corredores turísticos entre la Comunidad Valenciana y los principales países europeos

El Ministerio de Turismo y la Generalitat Valenciana iniciarán hoy la puesta en marcha de los corredores turísticos con los principales países europeos.

Corredores turísticos entre la Comunidad Valenciana y los principales países europeos
Juan Carlos Cárdenas EFE

A partir de este lunes comenzarán las negociaciones entre el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dirige María Reyes Maroto, para poner en marcha los corredores turísticos entre la Generalitat y los principales países europeos.

"La Generalitat apuesta por un marco europeo de seguridad sanitaria y movilidad garantizada, pero mientras esto no se pone en marcha, los corredores seguros tienen que formar parte de esta situación, y la Comunitat Valenciana tiene que estar porque se encuentra en mejores condiciones”, defendió el president durante el acto de presentación al sector turístico del Bono Viatgem para los ciudadanos valencianos.

Momento de gran dificultad para Europa

El espacio de cooperación entre el Gobierno y Turisme Comunitat Valenciana dará comienzo hoy para adelantar la puesta en marcha de los corredores turísticos y garantizar así la movilidad, aunque Puig reconoció: ”Es un momento de gran dificultad en Europa y países que estaban en una situación mucho mejor que nosotros, como Francia, Austria, Países Bajos o Chequia, en estos momentos es la Comunitat Valenciana la que está mucho mejor. Esto no quiere decir que la evolución sea positiva”.

"Viajar no es un lujo, es un derecho de los ciudadanos que permite conocernos más y aprender”, dijo Puig. Por ello, la Generalitat y el Ministerio también han ampliado la colaboración con municipios turísticos valencianos que se convertirán en destinos sostenibles e inteligentes. Benidorm y Gandía ya están en este proceso.

Compromiso con los ciudadanos

Sobre los contagios en la Comunidad Valenciana, el President informó: “La Generalitat no ha salido en ningún momento de la preocupación. Vamos a continuar trabajando y actuando inmediatamente en cada ciudad o pueblo en que se vea una situación de complicación. Más vale actuar ahora con restricciones determinadas que ir en un futuro a un Estado de Alarma”, advirtió Puig.

“Sanidad está atajando brotes rápidamente y en estos momentos hay 1.300 rastreadores y se van a contratar 260 más. Si está saliendo razonablemente bien, es por la voluntad y el compromiso de los ciudadanos. No podemos relajarnos para nada, porque hay 'inputs' generales que nos están preocupando mucho", manifestó el president.