CORONAVIRUS

Las discotecas de Madrid abren a partir de hoy como servicios de restauración

Podrán abrir desde las 8:00 horas y tendrán que cerrar a la 01:00 de la madrugada, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Las discotecas de Madrid abren a partir de hoy como servicios de restauración

Las discotecas, bares de copas y locales de ocio nocturno de Madrid podrán abrir sus instalaciones a partir de hoy como lugares de restauración y con un horario a cumplir, tal y como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Desde el pasado 19 de agosto, estos lugares permanecen cerrados en la Comunidad para evitar la transmisión del coronavirus. Pero desde el Ejecutivo regional son conscientes de las grandes pérdidas económicas que esto está suponiendo, por lo que han optado por flexibilizar las medidas permitiendo la apertura de estos lugares de ocio siempre y cuando se respeten determinadas medidas de seguridad.

Normas a cumplir

Una de las obligaciones a cumplir es el horario, cuyo cierre se ha establecido a las 01:00 horas de la madrugada, no pudiendo adquirir nuevos clientes desde las 00:00 horas. Su horario de apertura no podrá ser, en ningún caso, antes de las 8:00 horas.

Entre las medidas de seguridad a respetar, el BOCM recoge: “El espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual, si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupaciones de mesas manteniendo siempre la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las sillas de las mesas o, en su caso, agrupación de mesas”.

Este horario se aplicará también a tabernas y bodegas; chocolaterías, heladerías, salones de té y asimilables; bares y restaurantes de hoteles; salones de banquetes; café-espectáculo; salas de fiestas; restaurantes-espectáculo; teatros, pabellones de congresos y parques de atracciones y ferias, siempre que dispongan de servicio de bar con licencia.

Estado de Alarma 

Aunque estas nuevas medidas pueden empezar a aplicarse desde hoy, aquellas zonas de la Comunidad que actualmente cuentan con las restricciones de movilidad establecidas por el Gobierno debido a la situación de Estado de Alarma, deberán seguir cumpliendo con el horario que decretaron las autoridades.

Es decir, el cierre de los locales de hostelería deberá ser a las 23:00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas. En el resto de zonas no confinadas, el horario de cierre es a las 01:00 horas de la madrugada.

Recordamos que Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz son los municipios con restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno, junto a Humanes de Madrid, Villa del Prado, la zona Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada), con medidas establecidas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.