Donald Trump fue tratado con oxígeno y esteroides
El presidente de Estados Unidos fue ingresado en el hospital Walter Reed tras dar positivo por coronavirus. Su médico ha confirmado la mejoría de su salud.
Mejora el estado de salud de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, ingresado desde hace varios días en el hospital militar Walter Reed tras dar positivo por coronavirus, ha presentado una mejoría en las últimas horas, según ha confirmado el equipo médico que le atiende.
Su doctor de cabecera, Sean Conley, atendió a los medios para informar de su estado de salud y tratar la información contradictoria aparecida en el último día. Conley reconoció que el presidente presentó graves síntomas, fiebre alta y que necesitó oxígeno durante una hora el pasado viernes. También se le administraron esteroides. Sin embargo, tras su mejoría, podría ser dado de alta mañana mismo.
Según indican los facultativos, el nivel de oxígeno de Trump llegó a bajar hasta el 94%, (lo normal son 96%), pero hoy se encuentra en 98%. "Solo quería reflejar la actitud alentadora del equipo, del presidente y el curso de su enfermedad. No pretendía ocultar el curso de su enfermedad", detalló Conley.
Mensaje de Trump desde el hospital
El propio presidente de Estados Unidos publicó un vídeo en su cuenta de Twitter para calmar a la población sobre su estado de salud, en un momento en que reinaba la incertidumbre. Sentado en una mesa de trabajo, Trump lanzó un mensaje de tranquilidad.
"Me dieron la opción de quedarme en la Casa Blanca, encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Me decían que me quedara arriba, que no viera gente, que no hablara con nadie. Pero no puedo hacer eso. Tengo que enfrentar los problemas, como líder tengo que confrontarlos, dijo.
Durante el día de hoy, desde la propia Casa Blanca han compartido imágenes de Donald Trump trabajando desde el hospital en el que se encuentra.